Comisión de Infraestructura y Transporte

La delegación chilena, informó sobre el avance de las obras del nuevo Complejo Los Libertadores, señalando que se encuentra a nivel de Proyecto de ingeniería e indicando que incluirá una zona específica para disposición de camiones, los cuales tendrán un sistema de registro lineal hasta que finalice el trámite. Asimismo indicó que para el año 2017 se implementarían 16 nuevos puntos de atención cubiertos para vehículos livianos.
Por su parte la delegación argentina, informó sobre la realización de un plan de reconocimiento del Túnel Internacional Cristo Redentor a fin de determinar secciones para monitorear movimientos del macizo rocoso, relevamiento de fisuras, filtraciones, entre otras situaciones, ello a efecto de considerar los pasos a seguir para obtener un diagnóstico del estado actual del túnel.
Ambas delegaciones reconocieron la necesidad de trabajar en forma conjunta para unificar criterios a fin de de determinar la transitabilidad. A tal fin, acordaron reunirse el 29 de octubre en el Complejo Los Libertadores.
La delegación argentina propuso ayuda mutua frente a eventos tales como aludes, derrumbes y toda situación que implique el cierre del Paso, a fin de analizarlos y resolverlos en forma conjunta.
Además como meramente informativo indicamos que sesionaron las siguientes Comisiones, pero que no tienen implicancia directa con nuestra actividad, por lo que no se incluyen las conclusiones.
Comisión de Comercio y Producción.
Comisión de Cooperación Judicial.
Comisión de Turismo y Deportes.
Comisión de Cultura y Educación
Comisión de Integración Social y Género.
Mesa Universidades
Comisión Diálogo Político.

Categorías: