Reunión con Gobernadora de Los Andes

El 29 de septiembre próximo pasado, la Directiva de AGETICH, fue recibida por la Gobernadora de Los Andes, señora María Victoria Rodríguez H., en un tono cordial y ameno se efectúo dicha reunión en donde nuestra Asociación planteó los siguientes temas:
1.- Evitar cierres del Camino Internacional, solo con el parte meteorología, sino implementar a brevedad un Protocolo de Cierre, que deberá respetarse por ambos países.
2.- Realizar las gestiones necesarias, para después de un cierre de camino, éste se reponga a la brevedad posible, evitando grandes concentraciones de camiones a ambos lados.
3.- Que exista una mejor comunicación de parte de ambos coordinadores del Paso, como así mismo que los servicios, estén disponibles en sus puestos cuando el camino se restablezca.
4.- Se mencionó el tema de seguridad del camino, para lo cual se va a trabajar en conjunto para implementar medidas a contar del invierno 2016.
5.- Y por último solicitamos que se terminen todos los privilegios del turismo por sobre el Transporte Internacional, en especial en época invernal.
Todos los puntos fueron muy bien acogidos por la autoridad y se comprometió a impulsarlos dentro de su ámbito de acción y jurisdicción.

Categorías: