Revista N° 1 de nuestra Asociación Gremial - Agosto 1989

“Nuestro Objetivo.
El transporte, al igual que otras tantas actividades del ser humano, ha ido perfeccionándose, creciendo y diversificándose, a medida que el desarrollo industrial, comercial y tecnológico ha ido avanzando, a través de los tiempos.

Hoy advertimos perfectamente diversificado y con normas, legislación, inquietudes, problemas y necesidades propias al transporte fluvial, al transporte aéreo, al transporte marítimo, al transporte de pasajeros por tierra y al transporte de carga, tanto urbano como por carreteras. Este último, gracias a la integración caminera de los países del Cono Sur – en lo que a nosotros respecta -  ha determinado que el transporte internacional por carreteras presente aristas propias, dificultades especiales y perspectivas distintas del transporte de carga por carreteras nacionales.

Estas particularidades del transporte internacional de carga por carreteras determinaron la necesidad de crear un organismo gremial, que agrupará a los empresarios de ese sector. Es así como nació AGETIH (Asociación Gremial Chilena de Empresarios del Transporte Internacional de Carga por Carretera), a la cual, nos referimos en otra sección.

Las Asambleas que periódicamente se llevan a cabo con los integrantes de la entidad no son suficientes – a nuestro juicio – para que todos ellos, y especialmente los inasistentes, puedan estar informados y tener voz y opinión para dar a conocer su pensamiento. Es por eso que necesitábamos de un vocero oficial como esta publicación.

Esta Revista aparece a la luz pública, entonces, con el propósito de que los asociados a AGETICH estén oportunamente informados de las actividades de la entidad; además, perseguimos el deseo de ser el vocero de todos los afiliados en cuanto quieran manifestar – a través de sus páginas - , sus inquietudes, sus vivencias, sus peticiones, sus opiniones sobre las actividades y sus sugerencias para mejorarla, no solo dirigidas a quienes están a cargo y al servicio de la institución, sino también a las autoridades del sector.

El tiempo que transcurra y los lectores de éste órgano de difusión dirán, a la larga, si hemos logrado el propósito indicado”.

Como pueden apreciar, ésta editorial  está tan vigente como cuando fue escrita por nuestro primer Presidente del Gremio, don Remigio Vitores Anselmo, hace ya 25 años, hoy nuestra Asociación, está dirigida por el poder femenino y resulta que también por el apellido Vitores.

Soledad Vitores González, primogénita de don Remigio, es hoy la Presidente de AGETICH.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA, SI ERES TRANSPORTISTA INTERNACIONAL, INTEGRATE A TU GREMIO, TE ESPERAMOS.  

Categorías: